El Golfo de Fonseca es una gran bahía situada en el Pacífico, que es compartida por El Salvador, Honduras y Nicaragua. Es un espacio natural privilegiado, cuya ubicación estratégica plantea un gran potencial de desarrollo para las poblaciones de esta región.

Es una región culturalmente diversa, con una población joven y una importante fuerza de trabajo. Su rica biodiversidad incluye una amplia bahía de islas, manglares y estuarios, conformando 30 Áreas Protegidas que forman parte del Corredor Biológico Mesoamericano.

Está conectada mediante un sistema de carreteras incluyendo la Carretera Panamericana como eje vertebrador y un sistema portuario trinacional: Puerto Corinto de Nicaragua, Puerto Henecán (San Lorenzo) de Honduras y Puerto La Unión (El Salvador).

Nuestra Misión

Una región que promueve el desarrollo institucional, fortalece las organizaciones públicas y privadas y estimula la participación ciudadana regional con miras a promover el desarrollo continuo y sostenible de la Región del Golfo de Fonseca.

Nuestra Visión

Al 2032 la Región Golfo de Fonseca:
Será reconocida como una Región con una economía sustentada en sus potencialidades y que aprovecha sosteniblemente sus recursos naturales, que ha mejorado su desarrollo brindando a su población amplio acceso y calidad a servicios dignos de salud, educación, oportunidades de empleo y reducido sus índices de inseguridad y violencia, bajo principios de transparencia, participación ciudadana, gobernabilidad, eficiencia, equidad y cultura.